Una investigación realizada a empresas que compran y venden autos usados arroja resultados sorprendentes. Empecemos por Mario Rodrigo Aguilera Lalama, quien desde hace varios años se ha dedicado a subastas y compra y venta de vehículos y repuestos.
Aprendió de este negocio en la empresa Provemovil.
Aguilera posee, según datos investigados, tres cedulas de identidad: 0906275680, 0906375688 y 0911843126. El número 0906375688 pertenece también a Cristóbal Colón Pilay Pilay. Aguilera habría usurpado identidad, haciendo varios prestamos en el sistema financiero ecuatoriano por un monto de más de 150.000 dólares.
Él tiene una casa en Vía a la Costa. También compró vehículos, según la información que consta en los buró de información crediticia.
En la Superintendencia de Compañías aparecen dos números de cedulas a nombre de Mario Rodrigo Aguilera Lalama.


Aquí algunas empresas que ha formado Rodrigo Aguilera Lalama: La ultima la montó en el 2023 y se llama Subasta IVG S.A.S., con domicilio en Quito, para seguir en el mundo de las subastas. ¿Cumple con las normativas legales y de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE)?


Pese a tener empresas y negocios, según el Servicio de Rentas Internas (SRI), nunca ha pagado impuesto ¿Cómo ha obtenido una serie de bienes? En el SRI también están registrados dos números de cédula.


Y a pesa de nunca haber pagado impuestos en mas de 10 años tiene a su nombre vehículos de alta gama. Y su esposa, Luisa Fernanda Hermida Duarte, tampoco ha pagado impuestos en 20 años. Vehículos a su nombre:
- Land Rover año 2002
- Wolkswagen escarabajo
- Tucson año 2007
- Wolkswagen Gol
- Wolkswagen Polo
- Toyota Hillux
- Ford F150
Aguilera vivía en la urbanización Bonanova, # 3 manzana E, casa que compró y puso el crédito a nombre del señor Cristóbal Colón Pilay Pilay , que está casado con Gilda Borja Quijije, una pareja humilde de Daule y que tiene demandas y dinero por pagar.

En Seguros Equinoccial, Aguilera ha usados dos números de cédula.

