Escrito por 9:41 pm Actualidad

Jueces de la «red» de Muentes entran en el radar judicial: afectados piden investigar a Saúl Mero, Marlee Aguilar y Andrea Patino

Hugo González, en medio de una crisis de la Justicia, renunció hoy a la Presidencia de la Corte de Guayas. Es acusado por la Fiscalía.

Varios abogados que litigan en las cortes de Guayas, como afectados por una red corrupción de la que se acusa a Pablo Muentes Alarcón, piden investigar a funcionarios judiciales.

Saúl Mero y Marlee Aguilar, ambos esposos, están en la lista de denunciados. Esto, presumiblemente con ayuda de Pablo Muentes y  Mercedes Villarreal, obtuvieron contratos con cargo de secretarios.

Villareal fue mencionada hoy en el programa Ecuador en Directo por la agente fiscal del Guayas Michelle Luna como una funcionaria mala reputación. En cambio, elogió al Carlos Vacca González, por ser un «juez probo».

Se pide investigar y sancionar a Andrea Patiño Manosalvas. Ella, a través de un hábeas data, desnaturalizado, envía a anular la ficha catastral 401 de 12 hectáreas en Durán, cuyo duelo legítimo es Eric Ramírez Nieto, e incluso ordena que le pida disculpas públicas al primo hermano de Pablo Muentes, Fausto Alarcón detenido por la Fiscalía en el Caso Purga, por delincuencia organizada.

La Fiscalía acusa a Alarcón de ser testaferro de Muentes, porque no puede justificar en enorme patrimonio que tiene. En la propiedad que Patino le entrega a Alarcón se refugiaron los terroristas que irrumpieron en TC Televisión. Allí se encontró armamento y otras cosas.

Este caso es analizado por la Fiscalía General del Estado.

Eric Ramírez espera que la sala que conoce el caso le restituya el bien entregado ilegalmente al primo del dirigente del Partido Social Cristiano.

Visited 409 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 8, 2024
Close Search Window
Close