Escrito por 2:24 pm Actualidad, Noticias

La gran boda de Nicole Muentes y Joaquín Dezerega: Johann Marfetán, Fabiola Gallardo y Tatiana Villafuerte, los invitados especiales

El fiestón en Cartagena, que ocho meses antes de su captura en su mansión de la Isla Mocolí -justo en frente de la del exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot Saadi- fue la última gran farra de Pablo Muentes Alarcón, principal implicado en el caso Purga.

La enorme fiesta fue en el hotel Casablanca Barú (Cartagena, Colombia), donde se casó su hija Mónica Nicole Muentes Alvarado y Joaquín Armado Dezerega Molina. Los Muentes desembolsaron, sin pestañar ni consultar a su bolsillo, enormes sumas de dinero a través de American Express y Visa para el hospedaje y comida.

Muentes es el personaje más oscuro y posiblemente “siniestro” del Partido Social Cristiano (PSC); también el más cercano a Nebot: su teléfono era uno de los que le servían al exalcalde para contactarse con periodistas, políticos y empresarios. Desde allí salían las llamadas para organizar citas, programar reuniones de trabajo y negocios.

En los últimos años, antes de su captura por parte de Fiscalía general del Estado, Pablo Muentes solo tenía un “enemigo del peso”: Guayaquil News, porque comenzamos a revelar investigaciones sobre tráfico de tierras, que lo inculpaban. Por eso, según revelan los chats de la Fiscalía del Caso Purga, utilizó a Mayra Salazar para atacarnos en reses sociales a cambio de favores y dinero. También habría usado a varios jueces para lograr una sentencia de dos años y 80.000 dólares por “daño moral” al director de Guayaquil News. Poco antes de su captura, el 4 de marzo de 2024, interpuso otra demanda en su contra, esta vez, por un millón de dólares.

Las denuncias documentadas eran por tráfico de tierras. Denunciantes señalan en esa trata se pudo haber incurrido en asesinatos para arrebatarle tierras a campesinos. Según investigaciones policiales, dos de los posibles testaferros estarían desaparecidos, se trata de dos esposos que compraron ilegalmente tierras en Durán, terreno que ya fue devuelto a su verdadero dueño. Segú reportes, la Policía los buscó, y no los encontró.

Estas investigaciones fueron el principio de fin de la carrera política de Pablo Muentes.

La fiesta de su hija en Cartagena, con Joaquín Dezerega, tuvo a invitados de la justicia que estaban desde antes en el radar de la Justicia y que hicieron que la Fiscal Diana Salazar, gracias a la Convención de Palermo, solicitará la colaboración de la justicia colombiana. El 28 de mayo de 2024 a las 18:30 Diana Salazar solicitó asistencia internacional. En poco tiempo tuvo acceso a las personas que de esa fiesta investigaba. La Fiscalía colombiana realizó la investigaciones a través de la Unidas Seccional-Administración Pública de Cartagena.

La Fiscalía de la Nación, de Colombia, pidió al hotel Casablanca Barú información de Johann Marfetán Medina (exjuez procesado por delincuencia organizada), Fabiola Gallardo Radmia (expresidenta de la Corte del Guayas, también detenida), Tatiana Villafuerte Moreno (exdirectora del Consejo de la Judicatura y asesora de Pablo Muentes); a los hijos de Muentes Alarcón, Pablo Andrés Muentes Alvarado, Óscar Alfonso, Denisse Valeria, Mónica Nicole Muentes Alvarado; también de Mónica Avelina Alvarado Bardi y Joaquín Armado Dezerega Molina.

Manuel Ortega, director de Finanzas de Casablanca Beach Resort, se encargó de entregar a las autoridades la información de los pagos de las personas investigadas, entres ellos funcionarios judiciales que le hacían favores -según la Fiscalía- a Pablo Muentes, y que están siendo procesados por la Justicia, y que se divirtieron hasta embriagarse en el salón Kalamari del Casablanca Barú.

Los 145 asistes ecuatorianos se hospedaron en los pisos 1, 2, 3, 5, 7 y 8. No consta en esa lista Jaime Nebot.

Solo en servicios a la habitación, minibar, cena, vinos, cervezas Pablo Muentes gastó 8.300 dólares aproximadamente entre el 1 y 5 de junio. Su habitación era la 0427. Pagó con tarjeta de crédito. Los novios estuvieron 22 días y se gastaron 233’087.343 pesos, o el equivalente a 53.200 dólares al tipo de cambio de hoy. En esos pagos no constan los pagos para la  recepción (boda).

La Fiscalía también investigó las cuentas y propiedades de los hijos Muentes a través del Servicio de Rentas Internas (SRI), registradores de la propiedad, notarías y Unidad de Análisis Financiero (UAFE), como las cuentas de Ratto Intriago María Dolores, del 2021 al 2024, quien registra ingresos por $ 339.385; de Elvis David Arzube Arzube, quien le vende a Oscar Alfonso Muentes un terreno en La Ensenada, Durán, de 61.5 hectáreas y que este a su vez le vende a Agrocamarón (empresa de los hijos de Muentes) el mismo día, 26 de enero de 2022. Es un terreno de 12.000 metros cuadrados. Arzube no registra información financiera, es de Babahoyo y está suspendido en el SRI.

Visited 303 times, 12 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 22, 2024
Close Search Window
Close