Escrito por 9:44 pm Actualidad, Noticias

Talan árboles en zona protegida en el sector de Cochasqui, Pedro Moncayo: Se presenta demanda penal

Existe malestar por los árboles talados en terrenos de Cochasqui, ubicado en la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha. La Iglesia Gnóstica “Samael Aun Weor” rechaza esa acción.

Previamente, a través de una carta al Ministerio de Agricultura, la comunidad exige la suspensión de la licencia otorgada por el Municipio de Pedro Moncayo, argumentando que los árboles protegen de los fuertes vientos y son hogar de especies protegidas como el águila real torceza.

Algunos tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que no pueden ser talados con fines comerciales.

“Como comunidad pro-naturaleza y respetuosa de nuestros patrimonios ancestrales, pedimos frenar esta afectación ambiental”, señaló Stony Zambrano, obispo de la iglesia y el representante legal Andrés Moreira Posligua.

La Comunidad gnóstica exige frenar tala de árboles ancestrales en Cochasquí e insiste en que el Cabildo local retire la licencia de tala en zona protegida de Pedro Moncayo.

Juan Gabriel Cuasquer es el funcionario del MAG responsable de haber otorgado la licencia a favor de la empresa que ahora tiene carta abierta para talar y “depredar la naturaleza”.

La comunidad acusa a la alcaldesa Verónica Sánchez, de aprovecharse de la madera “que no sembraron”. Además personeros del departamento de medio ambiente de la municipalidad estuvieron en la tala de los árboles en conjunto con Diego Coyago presidente de la junta Parroquial, señala la iglesia.

El Ministerio del Ambiente y Transición d Agua aún no se pronuncia sobre este hecho, siendo esta la razón por la que los comuneros piden que esta entidad actúe de la misma forma como lo hizo con el caso Oloncito, en Santa Elena.

Visited 11 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , Last modified: julio 17, 2025
Close Search Window
Close