Escrito por 2:41 pm Actualidad

Caso Isspol: la red de Muentes genera impunidad y la hija de la ministra Palencia es quien defiende a Neira y Rumbea

Cuatro años después de denunciado, el caso Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía), toma connotaciones.

La primera, que el caso no avanza debido a que los operadores de justicia no lo permiten. En el delito que se investiga por falsedad de información en el mercado bursátil hoy, en una audiencia suspendida, apareció como abogada de Xavier Neira Salazar y Oriana Rumbea Thomas, apareció un personaje especial: Daniela Verduga Palencia.

La procuraduría de Verduga Palencia al hijo de un exdirigente del Partido Social Cristiano -Xavier Neira Menendez- y exgerente de la casa de valores Citadel, Xavier Neira y su esposa Orina Rumbea, exfuncionaria de la Bolsa de Valores de Guayaquil, representa un claro conflicto de intereses, ya que su madre es nada menos que Mónica Palencia, ministra de Gobierno.

Pero no solo eso. Los exjueces Lino Tumbaco y Carlos González Abad, procesados en el caso Purga como parte de una organización delictiva junto con Pablo Muentes Alarcón, fueron los que les aplicaron el estado de inocencia a Neira y Rumbea.

Y Juan Carlos Terán fue el juez que en primera instancia que les ratificó el sobreseimiento, a quien Mercedes Villarreal, mencionada en e caso Purga, le archivó el expediente de destitución cuando estaba Régimen Disciplinario del Consejo de la Judicatura. En otras palabras, la red Pablo Muentes también está generando impunidad en el caso Isspol.

Visited 741 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: abril 4, 2024
Close Search Window
Close