Escrito por 8:07 am Actualidad

Ventanas, la cuna de Bibian Hernández: a «Viviana», la asesora de Correa, ya no la ven en el hotel Kalabí y El Palacio del Calzado

El hotel Kalabí es propiedad de la familia Hernández y está ubicado en el centro del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

¿Viviana o Bibian? En el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, las excompañeras de colegio no la reconocieron, en breve, cuando vieron a una de las mejores alumnas de Físico Matemática de la unidad educativa donde estudiaron.

Ya no era Viviana, sino Bibian Hermita Hernández Velasteguí. “Se había cambiado el nombre y se había hecho cirugía”.

En el caso Amistad, donde está involucrada Hernández, se indica que ella no ha justificado movimientos financieros por más de 18 millones de dólares. Según la Fiscalía, Hernández usaba dos empresas para realizar “transacciones irregulares”: Asesoramiento Global Integral Abogados ABBHV S. A. y Global Strategy Law BHV C. A., de Guayaquil.  Hernández y su mamá figuran como accionistas.

Ella ha deslindado responsabilidades sobre el caso que se investiga.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que las transacciones irregulares ocurrieron entre los años 2016 y 2023. En ese periodo Hernández movió unos 22 millones de dólares, pero solo justificó cuatro millones.

A la asesora del expresidente Rafael Correa Delgado, desde la última sabatina en el cantón del maíz y del banano, en el año 2008, nadie la vio, salvo en este 2024 cuando la Fiscalía General del Estado la acusó de lavado de dinero. La vieron del los noticieros y redes sociales.

“Se ha cambiado de nombre, se ha hecho cirugías, el día que la vimos nos dimos cuenta”, dijo a Guayaquil News alguien que la conoció desde cuando era su compañera de aulas en el colegio 6 de Octubre y atendía el almacén de calzado.

El Palacio del Calzado como el hotel Kalabí son (¿?) de su familia. También se comenta que su padre, ya fallecido, era dueño de algunos buses de la Cooperativa de Transportes Ventanas (CTV).

“Era tranquila” -recordó un conocido- “Alguna vez, me enteré, que venían con mercadería y los asaltaron en Tres Postes (Guayas). Desde ahí se perdieron los padres. Entramos a comprar a El Palacio del Calzado y no vemos a nadie de la familia»

«La hermana menor, María de los Ángeles, vive en Estados Unidos y la mayor, Katty, trabaja en una clínica, en Guayaquil”, contó la fuente.

Visited 137 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , Last modified: abril 17, 2024
Close Search Window
Close