Escrito por 11:11 am Sectores Productivos

A Portuaria le tiembla la mano: Andipuerto debe dejar la terminal de graneles el 27 de mayo, pero el Gobierno no convoca a una nueva licitación

El sector marítimo, portuario y el comercio exterior en genera muestra una enorme preocupación: aún la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) no convoca a un nuevo proceso de concesión del terminal granelero de Guayaquil, el más importante del Ecuador.

El 27 de mayo de este 2024 la operadora actual, Andipuerto, debe abandonar la terminal. Legalmente es imposible que continúe. La APG comentaría un delito grave si lo permite.

Hasta ahora no se entiende por qué las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ha convocado a un concurso público, desde el Gobierno de Guillermo Lasso se viene postergando esta decisión.

En el Gobierno de Daniel Noboa han renunciado ya dos gerentes de APG, Héctor Plaza y Federico Hahn

El presidente del Directorio de APG, Julio Alfonso Jalil, ya recibió una carta de la compañía Remar: “Nos preocupa que hasta la presente fecha no se conozca por fuentes oficiales de proceso alguno que garantice la operatividad esta terminal”.

Una vez concluida la concesión no se recibirán graneles (maíz, trigo, soya, etcétera) en esta terminal y el Estados dejará de recibir los beneficios del pago de cánones.

Visited 486 times, 11 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , Last modified: abril 20, 2024
Close Search Window
Close