Escrito por 9:51 pm Actualidad • 1 Comentario

Al nombramiento de Luis Cabezas-Klaere como gerente del BIESS le llega una demanda: el abogado de Hispana tiene «conflicto de intereses»

El estudio jurídico Cabezas y Cabezas-Klaere está formado por los dos hermanos y su padre, que tienen relación con Hispana.

El dirigente sindical Henry Yánez ha pedido a la Contraloría General del Estado se realice un examen especial al nombramiento de Luis Cabezas-Klaere como gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (BIESS).

El 22 de febrero de 2024 fue posesionado durante la sesión del Directorio que se llevó a cabo en la oficina matriz del BIESS en Quito.

Contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, el presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del BIESS, Eduardo Peña Hurtado; el director representante de los jubilados, Marco Naranjo y el director representante de los afiliados y vicepresidente del Directorio, Wilmer Cóndor.

El nombramiento del ex representante de Gad Goldstein, principal responsable de una millonaria defraudación al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) a través de las empresas Delcorp, Ecuagran y Fertisolubles.

Fue procurador judicial de Ecuagran y Delcorp.

El representante del Frente Nacional por un Nuevo IESS, señala que Cabezas no puede ejercer el cargo, entre otras cosas, por un pleno conflicto de intereses: El estudio jurídico Cabezas y Cabezas-Klaere, al que pertenece Luis Cabezas tiene también como miembros a su hermano Felipe y a su padre, Luis Alberto, este último, miembro del directorio de Hispana de Seguros.

Cabezas Klaere ha sido abogado externo de Hispana y el BIESS mantiene prorrogada una póliza para seguro de desgravamen contratada con dicha aseguradora, “gracias a una acción de protección que lo obliga a mantenerse encadenado a esa aseguradora, a la que le paga 5 millones de dólares mensuales”.

Por lo tanto, según Yánez, la designación del nuevo gerente del BIESS contradice lo que dispone el artículo 10, numerales 4 y 6 de la Ley del BIESS.

Visited 423 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 27, 2024
Close Search Window
Close