Escrito por 10:13 am Sectores Productivos

Neoagro internacionaliza su producto estrella: El biofertilizante Salvador llega para conquistar El Salvador

Un producto ecuatoriano que ayuda a mejorar la productividad y la sanidad de las plantas fue exportado, vía donación, a El Salvador, donde las expectativas del gobierno de Nayib Bukele son enormes.

La propuesta del CEO Neoagro, Richard Intriago, es promover inversiones para instalar una planta de biofertilizantes en El Salvador, para lo cual ha recibido el beneplácito y el apoyo del gobierno salvadoreño.

Intriago invita a empresarios ecuatorianos y extranjeros a unirse a esta iniciativa para producir y comercializar Salvador en Centroamérica.

El pasado 5 de enero de este 2024, la empresa ecuatoriana Neoagro hizo la entrega oficial de 100.000 litros de fertilizante orgánico al gobierno de El Salvador.

Esta donación es parte de una alianza estratégica público- privada entre la empresa ecuatoriana y el gobierno del presidente Nayib Bukele, cuya finalidad va orientada al desarrollo del sector agrícola, “brindando a los productores salvadoreños insumos que garanticen la mayor eficiencia en sus cultivos y beneficios en la salud de sus habitantes que consumen los productos de su tierra”.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador y estuvo presidido por Óscar Enrique Guardado, ministro de Agricultura y Ganadería del Salvador; Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores del Salvador; Laura Donoso, embajadora de Ecuador en el Salvador y Richard Intriago, CEO de Neoagro.

El evento culminó con la firma de un acuerdo entre las partes, donde se destaca la instalación de una planta para la elaboración de fertilizante orgánico, en el puerto La Unión, de donde se distribuirá este importante producto agrícola hacia Centroamérica.

“Estamos inspirados por el proceso que está teniendo El Salvador en el tema de seguridad, por ello, estamos aquí, para poder trabajar para el sector agropecuario. Queremos que nuestros países logren la seguridad y soberanía alimentaria”, manifestó Intriago.

Esta entrega es una muestra de las buenas relaciones y la solidaridad que hay entre los países hermanos. “Estamos trabajando en nuestras embajadas y esta es nuestra visión estratégica. Me llena de satisfacción iniciar el año de esta manera porque nos da una buena proyección. Gracias a Neoagro por el donativo», dijo Adriana Mira.

Visited 277 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: enero 10, 2024
Close Search Window
Close