Escrito por 11:45 am Actualidad • 2 Commentarios

Asambleísta Molina investiga tráfico de tierras: Agricultura adjudica 77 hectáreas a empresa de los hijos de Pablo Muentes en apenas 11.992 dólares

Las adjudicaciones de tierras por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería están en el ojo de un huracán.

La asambleísta Gissella Molina pidió el reporte de las adjudicaciones entre los años 2021 y 2023 y entre los beneficiarios aparecen los hijos del exasambleísta Pablo Muentes Alarcón, el hombre más cercano al exalcalde Jaime Nebot, y acusado de tráfico de tierras.

Le entregaron un poco más de 77,8 hectáreas por un valor de apenas $ 11.992 el 17 de enero de 2022 a la empresa Comercializadora de Bienes Inmuebles Mobinmuebles S.A.

Es decir, en promedio la adjudicaron cada hectárea a 154 dólares en el cantón Durán.

Este empresa, según los reportes de la Superintendencia de Compañías, tiene como accionistas a Denisse Valeria, Mónica Nicole, Óscar Alfonso y Pablo Andrés Muentes Alvarado.

Esta compañía fue creada en el 2014 y tiene un capital de apenas 1.600 dólares.

Durante la posesión del presidente de la República, Daniel Noboa, Pablo Muentes fue visto en Carondelet.

Muentes es uno de los nombres que reveló el excandidato presidencial, Christian Zurita, como posible involucrado en el asesinato de Fernando Villavicencio, cosa el dirigente del Partido Social Cristiano (PSC), ha negado.

Es mencionado además por Andersson Boscán en los vídeos traducidos por la Fiscalía General del Estado y que se tomaron de la casa de Nahin Massuh (caso Metástasis).

Este también acusado por dirigentes de Pachakutik de manejar la justicia en la provincia del Guayas.

Visited 1.072 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , Last modified: febrero 26, 2024
Close Search Window
Close