Escrito por 9:16 pm Actualidad • 1 Comentario

Pablo Muentes lo podía todo: Mónica Nicole Muentes fue concejala de Guayaquil y tiene empresas con tierras adjudicadas en Durán

Los afectados por los traficantes de tierra piden investigar al Registro de la Propiedad de Durán, donde se cometerían ilegalidades.

La hija de Pablo Muentes, Mónica Nicole, llegó a proclamarse concejala de Guayaquil en calidad de suplente del concejal principal, Jorge Rodríguez Cuesta, quien pidió una licencia sin sueldo en enero de 2023 (del 2 de enero al 5 de febrero de 2023).

Aunque ella, según dijo, fue notificada a destiempo y, además, puso reparos para no asistir a las sesiones, lo que demuestra que el PSC estaba resquebrajado por las decisiones del exalcalde Jaime Nebot.

Donde Nicole sí marchaba bien era en el Municipio de Durán. Allí, pese a haberse disgustado su padre, Pablo, con Jipson Contreras, este le dio los papeles de propiedad de un terreno enorme. También, este proceso, es cuestionado.

Las empresa de Nicole

EmpresasCapital
TOZTOZ S.A.146,0000
MOBINMUEBLES S.A200.250,0000
LOURON S.A200,0000
INMOBICITY S.A.250,0000
AGROCAMARON S.A.200.250,0000

Jipson Contreras, cuando fue coordinador institucional delegado del alcalde Dalton Narváez (periodo 2019-2023), le aprobó el fraccionamiento de un lote de más de 298 hectáreas en el sector de Las Mercedes, en el año 2022, donde los Muentes tienen disputa con agricultores de la zona, que los acusan de apropiarse ilegalmente los predios.

Esta aprobación fue a favor de la empresa Agrocamarón, representada por Mónica Muentes. Jipson Córdova le solicita al Registrador de la Propiedad actualizar los registros que correspondan.

El lote está ubicado en la vía Durán-Boliche.

Consultamos con vecinos del sitio, que también tienen litigios con la familia Muentes, y nos indicaron que allí no existen camaroneras, y que desalojaron a gente que estaba en posesión. Serían un total de 500 hectáreas donde funcionarios del Ministerio de Agricultura le han dado la posesión a esta familia. «, no solo es la camaronera sino otras 500 hectáreas, a cuyos a «los sacaron». «En todo el territorio está metido el Ministerio de Agricultura».

Los hijos de Pablo Muentes, con orden de prisión preventiva acusado de delincuencia organizada, son dueños también de un lote de 77 hectáreas adjudicados por el Ministerio de Agricultura a la compañía Mobinmuebles, que los tiene como accionistas, a solo 154 dólares por hectárea.

Otro modus operandi sería también comprar posesiones a dirigentes corruptos, dejando a los agricultores sin tierras. La empresa también debería ser investigada por la Fiscalía es Irrigarsa S.A.

Irrigarsa tiene como accionista a Mélida Juliana Vásquez Ortiz, quien es accionistas en Silverconsul, junto con Julio Bolívar Paredes Muentes.

Visited 2.007 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 9, 2024
Close Search Window
Close