Escrito por 8:02 pm Actualidad • 2 Commentarios

Más pistas surgen en la conversaciones en la casa de Nahin Massuh: «Jimmy Jairala tiene que aflojar un palo cada seis meses en Fiscalía»

Andersson Boscán y su esposa aparecen en las grabaciones en la casa de Naim Massuh en una urbanización privada de Samborondón.

Las grabaciones (vídeos) obtenidas de las cámaras de la casa de Naim Massuh, en una urbanización privada de Samborondón, donde este se reunía con personajes que tenían “comprada”, por decirlo, a empresas del Estado, revelan pequeños detalles de cómo se confabulaban para lograr contratos y delinquir con documentos públicos; sus apoyos a campañas políticas, como temas que de corrupción que ya han sido conocidos en el país.

Debido a la complejidad de las conversaciones nos ha sido complicado descifrar lo que estos realmente significan, pero existen algunas pistas.

Se habal de conversaciones con Jaime Nebot Saadi, sobre apoyos a su partido, de personas como José Nebot, Xavier Neira, Pascual Del Cioppo y otros.

Por ejemplo, se comenta que Nicolás Lepentti le pidió a León Febres-Cordero colocar a su hijo, el tenista Nicolás, como candidato a la Alcaldía de Samborondón porque “estaba chiro”, “quebrado”, porque no tuvo una planificación como Andrés Gómez.

Los interlocutores manifiestan que no saben dónde Jairala (Jimmy, exprefecto de Guayas), metió la plata, y que -por conversaciones con su círculo cercano-, “se le robaron todo”. Y que “Javico” está con 14 palos. (14 millones de dólares se supone), aunque otra persona presente en la casa de Massuh señala que “son once” ( palos), que los tenía en un doble piso.

Se indica que Jairala tiene que aflojar un palo cada 6 meses porque tiene 6 procesos abiertos. Otros hablan de 36 procesos en Fiscalía y 55 IRP (Indicios de Responsabilidad Penal) en la Contraloría General del Estado.

Hablan de Diego Sánchez, de un posible miedo a la extradición». Aquí el texto:

Y Andersson Boscán, periodista de La Posta, aparece de nuevo en las conversaciones, ya que él visitaba constantemente la casa de Naim Massuh y era aliado en algunos temas para hablar en contra del gobierno de Guillermo Lasso.

Jorge Orbe, quien se supone maneja contratos con CNEL EP, también es mencionado constantemente, al igual que los sistemas duplicados para la generación de licencias y matrícula de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), como de contratos con CNT.

Y por ahí se lee también que «Norero no está muerto».

Visited 23.008 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 10, 2024
Close Search Window
Close