Escrito por 8:57 pm Actualidad

Respaldo a Gissella Molina: los asambleístas independientes rechazan cualquier intento de «descrédito y difamación»

Los asambleístas independientes respaldan a la asambleísta Gissella Molina.

“Nos dirigimos a la opinión pública y a las bancadas legislativas con la finalidad de informar nuestra posición frente al proceso sancionatorio que se tramita en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), de esta función legislativa, en contra de la asambleísta, presuntamente por haber cometido una falta administrativa muy grave en contra de la presidenta de la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.

“Debemos recordar que, si por las expresiones y actuación en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional y en las Comisiones Permanentes seamos sancionados los legisladores estaríamos en franca contradicción y vulneración al principio de fuero garantizado en el Artículo 128 de la Constitución de la República del Ecuador y ratificado en el Artículo 111 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que en su parte pertinente prescribe: “(…) no serán civil ni penalmente responsables por las opiniones que emitan, ni por las decisiones o actos que realicen en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de la Asamblea Nacional”.

A los legisladores les preocupa “profundamente” que esta queja pueda ser utilizada como un intento de socavar la labor legítima y valiosa de los asambleístas en funciones para el periodo 2023-2025, así como de la Asambleísta Gissella Molina Álvarez en la Asamblea Nacional.

“Rechazamos enérgicamente cualquier intento de difamación o desacreditación que busque perjudicar la reputación y el buen nombre de una colega comprometida con el servicio público y el bien común. Los asambleístas que suscriben, reafirman el compromiso con la ética, la libertad de expresión y pensamiento, la transparencia, y el respeto mutuo en el ejercicio de nuestras funciones como representantes del pueblo ecuatoriano”. Instamos, señalan, a todas las partes involucradas a exhortar cualquier diferencia o desacuerdo de manera constructiva y en el marco del diálogo democrático.

Visited 41 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , Last modified: febrero 25, 2024
Close Search Window
Close