Escrito por 7:47 am Finanzas

El 84,36 % de las acciones de Superdeporte (Marathon Sports) pasan a una empresa domiciliada en paraísos fiscales: Todoplay S.A.

Allegro Ecuador se “deshizo” de mas de 34 millones de acciones que tenía en Superdeporte, empresa que es dueña de la marca Marathon Sports, que tiene un millonario contrato con la Selección de Ecuador.

El Fondo de Cesantía del Magisterio y el BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), tienen porcentajes menores en esta compañía, que cuenta con cientos de dueños minoritario.

Todoplay aparece en los Panama Pappers, donde también aparece el nombre de Marathon. Esta empresa domiciliada en paraísos fiscales, sin embargo, no aparece como accionista de Superdeporte en la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.

AccionistasParticipación
COMPAÑIA ALLEGRO ECUADOR S.A.84.36%
GALA TRUST AND MANAGEMENT SERVICES INC5.72%
BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL4.88%
FONDO CESANTÍA MAGISTERIO ECUATORIANO FCME3.41%
OTROS ACCIONISTAS MINORITARIOS1.63%

Superdeporte S.A., la operadora de las tiendas Marathon en el Ecuador, «es una compañía 100% ecuatoriana con un fuerte compromiso por el deporte. Además de Marathon Sports, Superdeporte S.A. administra otras tiendas deportivas como Explorer, Teleshop, Puma, Under Armour, The Athlete’s Foot y cuenta con bodegas deportivas y outlets en donde se comercializan productos con precios más cómodos o derivados de las liquidaciones», señala la compañía.

La compañía maneja tres líneas de negocio. En el segmento de ropa deportiva considera importante la participación de la ropa importada de diversas marcas, como Nike, Adidas, Under Armour, Puma, Reebook, Umbro, entre otras; así como la
participación de sus marcas locales con Astro, Otium, Outland, Marathon. «Este último grupo históricamente ha mantenido, en promedio, una participación en línea de negocio de poco más del 37%». Las marcas locales son confeccionadas por una de sus empresas relacionadas.

El el sector de calzado deportivo comercializa zapatos importados de diversas marcas: Nike, Adidas, Reebok, Puma, Umbro, Under Armour, así como su marca propia de fabricación nacional, Astro. La participación de esta línea es del 48%.

En el segmento de accesorios maneja todo lo referente a implementos adicionales y complementos para el deportista, que van desde bicicletas y equipos estáticos, hasta balones, raquetas, lentes, y otros. Tiene bajo su ala a Mikasa, Babolat, Gym Power, Molten y otras, y su negocio representa el 15% del total.

En 2023 la compañía previó fortalecer el canal web debido a su crecimiento constante,
además de tener una mayor participación de marcas como Puma y Under Armour para los canales de venta retail y web, tener un crecimiento considerable en categoría de urbano en tiendas Marathon y Taf, además de contar con nuevas marcas técnicas como Saucony y Brooks, «un punto importante a indicar es que marcas significativas han abierto la oferta de compra directa, lo que permitirá obtener un mejor margen bruto a corto y mediano plazo».

Visited 549 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 6, 2023
Close Search Window
Close