Escrito por 8:57 pm Política

Le llega el turno al superintendente de Compañías y al Seguro Social: la asambleísta Gissella Molina solicita información

La asambleísta Gissella Molina Álvarez, del movimiento Construye, se ha puesto en la tarea de fiscalizar las acciones de la Superintendencia de Compañías y  al Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS).

En una carta enviada en 29 de noviembre de este 2023, a Marco López Narváez, superintendente de Compañías, le solicita “remitir la información de la auditoría in situ, informe extra situ, auditoría externa, auditoría interna, calificación de riesgos, gestión de riesgos, reservas técnicas de aplicar a las compañías Latina de Seguros, Interoceánica de Seguros, Ventura Capital, Vencasa Casa de Valores”.

Ventura Capital y Vencasa, están relacionadas con las inversiones dolosas del Instituto de Seguro Social de la Policía (Isspol).

Pide detalles de los brokers de Hispana de Seguros y otras aseguradoras desde el año 2010 hasta la fines este 2023, de los seguros y reaseguros.

Además, todos los procesos de intervención del sector compañías, mercado de valores y seguros efectuados durante el año 2023, indicando el nombre de la empresa, el nombre del interventor y monto de honorario del interventor.

A Jorge Muñoz, gerente general del IESS, le pide proporcionar el portafolio de inversiones no privativas con corte 30 de junio de 2023 y 20 de noviembre de 2023. Además del listado de fideicomisos en administración del BIESS (Banco del IESS); hojas de vida y acciones de personal del nivel jerárquico superior; actas del Comité de Riesgos e inversiones, 2023.

A Antonieta Cabezas Enríquez, intendente general, superintendente de Bancos, subrogante le solicita remitir, todos los informes emitidos del BIESS, en el que se incluye el informe a las inversiones no privativas del año 2023, en las que se tienen la participación del asesor del banco, Juan José León, sin contar con la calificación de parte de su organismo de control, conforme el numeral 6 del artículo 258 del COMYF, y el numeral 2 del artículo 10 de la Ley del BIESS.

Visited 588 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 29, 2023
Close Search Window
Close