Escrito por 8:44 pm Actualidad

El Caso Purga destapa la persecución: jueces detenidos intervinieron en la condena a periodista y empresario que denunciaron tráfico de tierras

Guillermo Lizarzaburo y Juan Pablo Paz denunciados y sentenciados por Pablo Muentes piden investigar a los jueces de la causa

La red de corrupción formada por abogados que habrían actuado a favor del exasambleísta Pablo Muentes Alarcón, ha quedado al descubierto, pero hay detalles que deben conocerse.

En el caso de la demanda ganada por Muentes en contra del periodista Guillermo Lizarzaburo y Juan Pablo Paz, y que la Corte Nacional de Justicia la volvió a fojas cero, se ha solicitado investigar a los jueces que conocieron la causa.

Los jueces que intervinieron en ese proceso son Andrea Ordóñez, Ronald Cevallos y Carlos López Vulgarín, quienes presumiblemente obedecían las órdenes del en ese momento, exasambleísta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pablo Muentes.

Esto tuvo como resultado una sentencia acusatoria de 80 mil dólares y dos años de prisión, que fue confirmada por los jueces de segunda instancia: Carlos González Abad y Guillermo Valarezo, el mismo que se encuentra hoy detenido por el Caso Purga.

Esta causa es sustanciada actualmente por el juez de primera instancia en Samborondon, Fausto Inca, quien presumiblemente habría elaborado la sentencia que emitió Carlos López Vulgarín. Todos estos jueces supuestamente afines al exasambleísta.

En tanto, Saúl Mero, con medidas cautelares, fue secretario judicial de Samborondón, actualmente secretario judicial del juzgado Multicompetente de Bucay. Él fue, según consultamos, asesor y mano derecha de Mercedes Villarreal, quien huyó a España.

Mero es el esposo de la coordinadora de la Unidad Judicial de Durán Marlee Aguilar, coordinara las audiencias. Se debe investigar los cargos que obtuvieron los esposos Saúl Mero y Marlee Aguilar durante la administración de Mercedes Villarreal

Visited 446 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: marzo 7, 2024
Close Search Window
Close