Escrito por 9:37 pm Actualidad

La relación Carlos Pólit-Diego Sánchez terminó en traición: 500.000 dólares y un departamento que el excontralor no pudo usar

La familia de Diego Sánchez se da una vida de lujo en Ecuador. Tiene avión privado, casas y propiedades costosas.

Uno de los testigos en el juicio contra Carlos Pólit, que inició el 8 de abril de este 2024 en Estados Unidos por el caso Sobornos (Odebrecht), Diego Sánchez Silva, habría recibido favores del excontralor y este, se supone, pagó esos favores con 500.000 dólares.

Durante el gobierno de Rafael Correa, Sánchez manejó buena parte de los reaseguros estatales, según información que tiene la Fiscalía General de Estado, y que le fue entregada el 2023 por el asambleísta Ricardo Vanegas Cortázar.

Según información a la que tuvo acceso Guayaquil News, no solo fueron 500 mil para desvanecer glosas. La compañía de Panamá East Commodities S.A. habría sido utilizada para comprar un inmueble ubicado en el edificio Tenis Boulevard, piso 11 de la ciudad de Quito, en la exclusiva zona del Quito Tenis para el ex contralor Carlos Polit Faggionni, quien lo ocupó poco tiempo debido a su fuga a Estados Unidos, los muebles fueron comprados por la asistente de Polit, Sabeth Chamoun, en la tienda Adriana Hoyos.

El pago del inmueble se habría realizado desde la cuenta en el banco Merrill Lynch de Estados Unidos de la compañía Global Reinsurance Broker INC. Al momento de la transacción el hijo de Carlos Polit, John Polit era alto ejecutivo en ese banco y el amigo personal y oficial de las cuentas bancarias de Sánchez Silva en esa institución.

El exliquidador de Seguros Sucre, José Ibáñez Santos, señaló que los reaseguros manejados por Sánchez, son fueron por un monto de 1.300 millones de dólares aproximadamente y que a pesar de las denuncias de corrupción nadie ha hecho algo en Ecuador.

En el juicio del Chapo Guzmán llevado a cabo en el año 2019 en el estado de New York uno de los testigos que trabajaba con Guzmán confesó haber lavado dinero en Ecuador por medio de una compañía de seguros, no se sabe cual es la empresa, pero se sospecha.

La asambleísta Ana Galarza ha relacionado a Diego Sánchez y Santiago Cuesta con el perjuicio económico de Seguros Sucre. El ex asesor de Ana Galarza, Lenin Rodríguez reconoció que recibió una fuerte suma de dinero de parte de Sánchez para denunciar infundadamente a Galarza en uno de sus periodos anteriores como asambleísta por supuesto cobro de diezmos y provocar su salida de la asamblea para evitar que continúe con sus investigaciones y denuncias.

Según información a la que accedió Guayaquil News, la compañía panameña Edgemont Properties S.A. habría sido utilizada por Sánchez Silva para ocultar bienes de sus padres y traspasar una hacienda de palma ubicada en Santo Domingo, en Ecuador para evitar que su hermano, Eduardo, participe de una posible sucesión.

Se conoce que Sánchez Silva con acusaciones falsas envió a prisión a su hermano para asumir el control de los bienes de propiedad de sus padres.

Sánchez y Pólit rompieron su «amistad», según señalaron fuentes cercanas al excontralor, luego de este el Zar de los Seguros se sustrajera, con engaño, los documentos IRP (indicios de responsabilidad penal) de varios exfuncionarios del Gobierno de Correa.

Visited 1.616 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , Last modified: abril 10, 2024
Close Search Window
Close