Escrito por 9:50 pm Actualidad

Luis Chonillo arremete contra el abusivo contrato de uso de los radares en Durán: convenios de pago por las excesivas multas

Desde este 21 de marzo de 2023 la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) inicia la implementación de la herramienta de convenio de pago para facilitar la cancelación de multas por infracciones viales.

«Esta medida nace como parte de la lucha que hemos emprendido contra el abusivo contrato suscrito por la administración anterior que contempla la implementación del sistema de radares que tanto ha perjudicado la economía de los ciudadanos, privilegiando interés privados», dice la entidad.

Eso, «mientras seguimos agotando todas las vías legales disponibles para dar de baja a estos dispositivos, ponemos a disposición de la ciudadanía la metodología de convenios de pago que se ajustan a los ingresos de los sancionados, permitiéndoles amortizar su deuda de manera progresiva, aplicable tanto a multas emitidas manualmente como por dispositivos tecnológicos como radares. El convenio ofrece plazos de pago flexibles que varían según el monto total adeudado, extendiéndose desde 4 hasta 24 meses».

Con esta iniciativa, la Autoridad de Tránsito de Durán junto con el alcalde, Luis Chonillo, busca ofrecer una solución viable para la cancelación de multas, promoviendo el cumplimiento de las normativas legales y contribuyendo a la seguridad vial en la ciudad.

Los requisitos para personas naturales, con discapacidad y/o enfermedades catastróficas incluyen la presentación de diversos documentos como la solicitud de facilidad de pago, copia legible de cédula de identidad, entre otros. Mientras que para personas jurídicas se requerirá información adicional como el RUC actualizado y el nombramiento vigente, entre otros, se indica.

Aquellos ciudadanos cuyas multas no excedan un salario básico unificado no podrán acceder al convenio de pago. Sin embargo, para aquellos que sí cumplan con los requisitos, se solicitará una cuota inicial del 20% del monto total de la deuda, evidenciada mediante comprobante de pago emitido por los canales autorizados.

Ciertas condiciones excluyen a algunos individuos de este convenio, como aquellos sancionados por alcoholemia o contravenciones graves, entre otros casos especificados. El incumplimiento posterior al pago inicial de la cuota conlleva la anulación del convenio luego de 61 días de mora, convirtiendo los pagos generados en notas de crédito.

El incumplimiento de las cuotas fijadas en el convenio resultará en la anulación del mismo después de 31 días de mora.

Visited 37 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , Last modified: marzo 20, 2024
Close Search Window
Close