Escrito por 3:04 pm Actualidad

El Chocó Andino entra en el radar de la Asamblea: Jaime Moreno acusa al viceministro del Ambiente de iniciar proceso para la entrega de licencia ambiental

El asambleísta Jaime Moreno apuntó al viceministro del Ambiente, Edgar Heredia, de ser el responsable de un intento desmesurado por aprobar licencias ambientales en un sitio prohibido: El Chocó Andino.

¿Quiénes son los responsables de este intento? “Los involucrados en este proceso de licenciamiento para minería metálica, son el viceministro del Ambiente, Edgar Heredia y su equipo de trabajo, que permitieron, a pesar de que el dictamen de la Corte Constitucional es claro y contundente, que se inicien los procesos de licenciamiento, burlándose de Quito”.

En esta zona esta prohibida la actividad minera, como lo indica un dictamen de la Corte Constitucional y el pronunciamiento del pueblo quiteño a través de una Consulta Popular”.

Moreno ya puso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, y, para mañana, 1 de marzo, está programado que Heredia comparezca ante la Comisión de la Asamblea.

Hasta el momento, se conoce que se intenta otorgar el permiso ambiental para la mina denominada La Melina, de la empresa Ecuamin S.A., que tiene alrededor de 766 hectáreas.

Jaime Moreno exige la salida del viceministro.

Visited 84 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 29, 2024
Close Search Window
Close