Escrito por 10:51 pm Actualidad

María Conchita Alonso, el comodín de Mayra Salazar: la procesada quiso que Aquiles Álvarez le entregue las llaves de la ciudad

Foto tomada de Diario El Universo

Andrés Zerega era el enlace que tenía Mayra Salazar en el Municipio de Guayaquil. La procesada por el caso Purga, acusada de delincuencia organizada, negociaba con el director de Comunicaciones del Departamento de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura del cabildo, prebendas a cambio de que el alcalde, Aquiles Álvarez, le entregue las llaves de la ciudad a la veterana actriz y cantante venezolana.

Esta información aparece en los chats divulgados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mayra Salazar quería que el Municipio de pague unos 8.000 dólares para que la actriz de Depredador pasee y hable bien de la ciudad y Andrés Zerega, por tramitar y concretar ese auspicio tendría entradas gratis a la un sitio estelar.

Ella le sugería pedir $ 10.000 de auspicio para que el Municipio le dé 8.000 dólares, a lo que Zerega le sugería, “pide una ínfima” (ínfima cuantía ó $ 6.200) y que él hablaría con Larissa Marangoni, la directora de Turismo.

Larissa estaba de acuerdo, incluso proponía hacerla pasear en el barco River Dock. Zerega quería 4 entradas a “cabaret (mesas)” para “meter a su familia política” y el entraría al concierto como parte del staff.

La propuesta fue presentada por la empresa Budokan, que tiene como accionistas a Luis David Avilés Monroy, Danilo Bravo Vera y Sebastián López Castillo.

Los planes de Salazar se le hicieron agua, porque el Concejo no aprobó el auspicio. A finales del año 2023 Zerega sale del Municipio.

María Conchita Alonso se presentó el 17 de noviembre de 2023.

Visited 128 times, 1 visit(s) today
Suscríbete con tu correo electrónico y mantente actualizado!
Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 27, 2024
Close Search Window
Close