El Zar de los Seguros, Poker Face, Diego Patricio Sánchez Silva, ha delatado a gente de «peso» en Estados Unidos, en el juicio que se le sigue al excontralor Carlos Pólit, según conoció Guayaquil News.
Ante el Tribunal del Distrito Sur de La Florida, Sánchez, acusado de manejar reaseguros falseados de las empresas del Estados, ha delatado a «medio mundo», inclusive dentro de sus círculo de amigos: José Joaquín Franco, mano derecha de Jaima Nebot Saadi, exalcalde de Guayaquil; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional y accionista de FISA Fundiciones Industriales); Santiago Cuesta Caputti, exasesor del gobierno de Lenín Moreno y a su hijo, Santiago Cuesta Jr, : “Principito”.
Habría declarado en contra de Lenin Moreno, expresidente de la República, por el caso Coca Codo Sinclair; a Xavier Macías Carmigniani -quien apareció en la piscina junto con Javier Jordan, Ronny Aleaga- y su esposa, María Auxiliadora Patiño; a Conto Patiño, su nieta, Priscila Burneo, y su esposo Juan Manuel Durini.
El hijo de Durini fue novio de su hija y lo habría botado de su casa un día diciéndole «delincuente».
Sánchez depositó dinero al periodista de La Posta, Andersson Boscán, en paraísos fiscales a cambio de no publicar cierta información y publicar otras.